Compartir

La actividad se realizará este viernes 12 y sábado 13 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudada las 20 horas, siendo una actividad gratuita para la comunidad loína.

 

Coplas con mucha picardía y excelente música podrán ser apreciadas por los calameños este viernes 12 y 13 de mayo en el “XXI Encuentro de la Hermandad de Tunas y Estudiantinas Mauricio Soto Vallejos”, actividad que se llevará a cabo a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y que es organizado por la Cuarentuna de Calama.

La actividad contará con la participación de la Tuna del Magisterio de la Universidad Adventista de Chillán, la Tuna Tabardos de Antofagasta, Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte, Estudiantina Femenina de la Universidad de Antofagasta y los anfitriones la Cuarentuna de Calama, siendo más de 150 músicos en escena.

El director de la Cuarentuna de Calama, Juan Sosa, señaló que “ésta es la versión número veintiuno del encuentro de tunas y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama siempre nos ha apoyado para su realización, presentándonos el teatro y la amplificación. En esta oportunidad habrán menos grupos que otros años, pero igual será una gran fiesta”

El viernes la jornada comenzará a las 19 horas con un pasacalles en el Paseo Peatonal Ramírez para invitar a la gente a participar de la fiesta musical, para luego a las 20 horas comenzar con las presentaciones en el Teatro Municipal de Calama, actividad que se replicará el día sábado a la misma hora y en el mismo recinto cultural.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de estas dos jornadas y es totalmente gratuita para que todos puedan participar”, concluyó Sosa