Connect with us

Agricultura

Agricultores de Antofagasta entregaron ayuda a quienes hoy más lo necesitan en El Loa

El mundo rural nuevamente demuestra su compromiso con quienes hoy más lo necesitan. Los agricultores del centro de distribución mayorista Altos La Portada de Antofagasta realizaron la donación de ocho toneladas de hortalizas a un campamento de la capital regional y a Caritas en Calama.

 “Nos preguntamos cómo podíamos ayudar y en ese sentido pensamos llevar nuestros productos; frutas y verduras a quienes más lo necesitan” . Por eso, estamos felices por lograr este tipo de acciones, en un contexto que ha sido muy difícil para todos”, dijo   Dolores Jiménez, presidenta de AGRALPA.

Para concretar esta cadena solidaria, se creó una alianza cooperativa, entre Seremi de Agricultura, Seremi de Salud, Ministerio de Transporte, Carabineros y trabajadores del Agro.  En ese aspecto,  Gerardo Castro, Seremi de Agricultura, destacó que «los agricultores de Altos La Portada,  han sido un ejemplo de solidaridad. Son familias modestas que con su  arduo trabajo,  han demostrado que pese a la crisis podemos estar más  unidos que nunca”.  

En Caritas  Calama  la  distribución de alimentos se efectuó , a través, de sus parroquias. El Padre Vicario de la Pastoral Social,  David Vargas destacó que “ pretendemos dar respuesta a las problemáticas de  la pobreza desde los valores de dignidad,  justicia, y solidaridad. En este momento son muchas las familias que viven en un estado de extrema necesidad, situación que se ha visto incrementada por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus. Hoy entregamos 250 almuerzos diarios en Calama y 50 en San Pedro de Atacama”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!