Connect with us

Agricultura

Gerente de PROLOA realiza visita a beneficiarios agrícolas de Calama

Esta actividad se enmarca dentro del programa que realiza Minera Lomas Bayas junto a la Asociación de Agricultores de Calama dentro de las iniciativas de mejoramiento en la producción lechera para la elaboración de queso.

Importantes avances en la producción de lácteos, constató en terreno el gerente general de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, Franco Barrera, al en detalle el programa “Mejora genética en razas lecheras caprinas Saanen en el Oasis del Loa”. 

En la oportunidad, el ejecutivo conoció a algunos beneficiarios y los trabajos realizados dentro de esta iniciativa, impulsada por Minera Lomas Bayas para la Asociación de Agricultores de Calama – ASAC.

En este sentido, el representante de la Corporación manifestó la importancia de este programa, principalmente por los relevantes resultados que han obtenido de la producción lechera. “Uno de los factores más relevantes de esta iniciativa es que reúne tres actores que son fundamentales para desarrollar el fomento productivo: ASAC, Lomas Bayas y PROLOA. En esta visita a terreno más que un proyecto pude ver el compromiso de los beneficiarios, las aspiraciones de cada uno de ellos como asociación y la necesidad de avanzar en un trabajo colaborativo para alcanzar metas concretas”, señaló.

Mientras que Vonn Castro, presidente de la Asociación de Agricultores de Calama declaró que “es una gran motivación observar los logros de todos los actores involucrados porque una a una se están cumpliendo las metas y hoy ya se contempla sumar a más agricultores, lo que permitirá una mayor producción de leche. En este caso, es muy importante el apoyo que nos entregan Minera Lomas Bayas y PROLOA, puesto que a través de sus profesionales hemos logrado cumplir metas y, sobre todo, mejorar el sistema de producción”.

Víctor Espinoza, Superintendente de Medioambiente y Comunidades de Lomas Bayas destacó el constante trabajo de la ASAC y la capacidad de sus dirigentes para concretar proyectos en beneficio de la comuna. “Nuestra relación con los integrantes de la ASAC tiene como gran objetivo fortalecer su organización, entregándoles las herramientas necesarias para diseñar proyectos y convertirlos en realidad. Este Programa es uno de los tantos ejemplos que tenemos sobre la importancia de la asociatividad y su positivo impacto en el desarrollo sustentable de la zona”.

Cabe destacar que este programa se ejecuta desde el 2018, entregando un servicio de calidad a los agricultores y ganaderos de Calama, en que hoy se ven fructíferos resultados en el aspecto pecuario de la zona.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: