Connect with us

Alto Loa

Comenzó proceso de inoculación en Altoloa

Hasta el poblado de Caspana se trasladaron funcionarios municipales en conjunto del alcalde de Calama, Daniel Agusto, para comenzar el proceso de vacunación de las dosis Sinovac a los adultos mayores de Altoloa.


“Iniciamos un recorrido importante ya que no queremos que ellos se trasladen a Calama y por eso es que hemos querido llegar con mucha alegría y mucha esperanza para poder vacunar de la mejor forma a nuestros adultos mayores de Caspana” expresó el edil.


Más de diez adultos mayores han llegado hasta la posta de salud del poblado rural, en donde el encargado de la infraestructura médica también tuvo palabras sobre el proceso que ha conllevado tanto la inoculación de la dosis Sinovac como la situación que ha vivido el poblado en cuanto a la pandemia.


“Esperemos que la gente tome consciencia y se vaya a vacunar, es necesario e importante para la población. Agradecemos a la Corporación de la Municipalidad que ha hecho las gestiones para poder vacunar, ya que Caspana es un poblado muy lejano a Calama. Gracias a Dios hemos tenido pocos casos, ya que la comunidad tomó la decisión de cerrar el poblado durante un tiempo para cuidar a la población”, indicó.


A partir del jueves, el rango etario se amplió y corre desde los 87 a los 89 para los adultos mayores del país, mientras que el viernes será desde los 85 a los 87 años. En Calama los lugares de inoculación serán en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y B-8, la escuela básica Pedro Vergara, en el Polideportivo y también en el Centro Recrea Tu Vida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!