Connect with us

Alto Loa

Este fin de semana en el santuario de Coska se desarrollará la fiesta de Corpus Christi

Este sábado 18 y domingo 19 de junio, se desarrollará en el Santuario de Coska, ubicado a 30 kilómetro al poniente de Ollagüe, la tradicional fiesta de Corpus Christi, en donde se espera la presencia aproximadamente de mil personas, provenientes de diversas localidades de la provincia El Loa y lo harán acompañados de sus respectivos santos y vírgenes.

Esta fiesta estuvo suspendida durante dos años, por efecto de la pandemia, durante el presente año se reinicia con mucho entusiasmo por parte de las comunidades cristianas.

El Alcalde de la municipalidad de Ollagüe, Humberto Flores, señaló que “esta jornada religiosa no tiene participación directa en su organización, pero, está prestando todo el apoyo necesario y colaborando con las peticiones formuladas por las diversas organizaciones”.

“Estamos apoyando a la comunidad Quechua, a la iglesia católica para que todo resulte de buena manera, hemos dispuestos la presencia de paramédicos, se ha distribuido estanques de agua y equipos generadores eléctricos”, agregó la autoridad edilicia.

Esta jornada cultural religiosa lleva por nombre “EL ENCUENTRO DE TODOS LOS PUEBLOS”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: