Connect with us

Alto Loa

HCC y Comdes Salud realizan atención en terreno en Caspana

Tras un acuerdo generado con la comunidad del poblado de Caspana y APS Calama, médicos en áreas especializadas del HCC, realizaron atención en terreno en el mismo centro de salud de esta zona, llegando a más de 35 personas.

Para el Director del Hospital provincial esta acción nace de “una visita que realizamos a terreno. En algún momento nos invitó don German González (presidente de la comunidad de Caspana) y la verdad que nos contó a través de Wilson, el paramédico de la posta de acá, la necesidad que los especialistas vinieran”.

Agregando también que “pensando en que no estaban asistiendo al hospital producto de la pandemia, teníamos que hacer una trabajo colaborativo y en conjunto invitamos algunos actores de la comuna, APS, médicos extranjeros del hospital y el equipo directivo para que pudiesen realizar una bonita actividad, entregando lo que nos pidió la comunidad”.

Corresponde a un trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando en conjunto con la Atención Primaria de Salud desde este 2021 y que busca lograr una ayuda basada en una lógica de trabajo en red.

Para la Directora de salud de la Comdes, Ximena Velásquez, “Esta idea nace del hospital, del Director don Milton. Él quiere estar en contacto con la comunidad y conocer a los pueblos del interior. Ha realizado bastantes gestiones comunitarias y nosotros estamos afianzando la red, tratando de hacer una alianza estratégica para que trabajemos en conjunto”, sentenció.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!