Connect with us

Alto Loa

“Pintando las Emociones” convocó a más de 60 obras de los niños de las escuelas del Alto Loa

Para fomentar la expresión artística y la creatividad a través de un concurso de pintura enfocado en las emociones, la unidad de Convivencia Escolar de Comdes  desarrolló, para las escuelas del Alto Loa, «Pintando las Emociones».  Iniciativa que tuvo una gran participación con 60 obras recepcionadas y, de las cuales, fueron premiadas seis para primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

El grueso de las obras estuvo enfocado en resaltar los atributos de nuestra riqueza local, que con la habilidad de nuestros estudiantes fueron recogidas y puestas en valor, demostrando el compromiso que sienten y tienen con su tierra.

El director de educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “agradecemos la invitación y convocatoria de cada uno de los estudiantes de las escuelas del Alto Loa por su alta participación, porque el departamento de educación recibió más de 60 trabajos provenientes del Alto Loa, eso habla muy bien del nivel de motivación en hacer participar. Por eso, las felicitaciones a cada uno de los colegas y los encargados de las escuelas rurales del Alto Loa”.

La encargada de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, Nieves Marín, manifestó que “estamos muy contentos porque es una iniciativa que ha permitido transmitir las emociones de nuestros alumnos. Sabemos que el Alto Loa y todos los pueblos necesitan momentos de expresión y este concurso nos convocó a todos y ha sido una bonita experiencia, una gran actividad».

En el primer ciclo, el tercer lugar fue para la alumna Nataly Jiménez, de 2º básico de la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, al igual que el segundo lugar, la alumna Mía Galleguillos, de 1º básico de la escuela. El primer lugar fue para la alumna Daniela González, de 4º básico de la escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana.

En el segundo ciclo, el tercer lugar lo obtuvo Antonella Panire, de 6ºbásico de la escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, el segundo lugar fue para Ismael Muñoz, de 6º básico de la escuela G-23 Pukará de Lasana y el primer lugar fue para Diana Terán, de 6º básico de la escuela G-23 Pukará de Lasana.

En cuanto al primer lugar, Diana Terán explicó que su obra estuvo enfocada en el tema de la pandemia, dado que han sido casi dos años complejos donde ha cambiado la forma de relacionarse y también hubo familias que sufrieron la muerte de seres queridos.

“Todos los niños son artistas. Me costó porque es un material muy difícil, lo hice con óleo. Mi dibujo se representa por la tristeza del mundo por el tema del COVID, por familias que perdieron a sus seres queridos por el tema del COVID”, dijo Diana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: