Connect with us

Alto Loa

Salud fiscalizó elecciones del directorio de Comunidad de Toconao

Una serie de medidas preventivas para evitar un posible contagio masivo de Covid-19 en Toconao instruyó la Seremi de Salud en la previa del proceso eleccionario que definiría la nueva directiva comunitaria de esa localidad ubicada al interior de la región de Antofagasta.


Según explicó la jefa de la oficina provincial El Loa de esa repartición gubernamental, Sandra Flores, “a razón de una denuncia anónima sobre una convocatoria masiva a las elecciones de directiva de la comunidad de Toconao, se concurrió a la localidad para realizar educación a los comuneros de la zona encargados del proceso”.


Fue así como ayer cerca de las 10 horas personal de Salud concurrió a verificar que se instalaran las medidas sanitarias necesarias para un proceso de esas características, para lo cual se levantó un acta con exigencias, las cuales posteriormente fueron verificadas en terreno.


De acuerdo a lo informado por Flores, los funcionarios comprobaron el pleno cumplimiento de las exigencias sanitarias, luego de los cual pudo iniciarse el proceso eleccionario.


“Igualmente, decidimos mantener un monitoreo con la presencia de un fiscalizador en comisión de servicio de San Pedro de Atacama, el cual se mantuvo verificando el cumplimento del protocolo durante el proceso de conteo de los votos”, cerró Flores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!