Connect with us

Antofagasta

120 mujeres participarán de programa para prevenir la violencia

“Gracias al Programa Círculo de Mujeres he comprendido que existen muchos tipos de violencia y que todos son inaceptables. También he aprendido a valorarme, a quererme, a creer en mí y he participado de talleres como monitora de salud, lo que me impulsó y me ha ayudado a sacar una carrera de técnico en enfermería”.

Con esas palabras, Sofía Ayala, quien vive en el campamento Luz Divina, explicó lo que el Programa Círculo de Mujeres le ha entregado en estos dos últimos años, promoviendo el empoderamiento femenino, la educación y prevención de la violencia de género.

El programa, que es ejecutado desde hace cuatro años por Fundación Recrea en la región, sumó un nuevo aliado a su trabajo colaborativo: la Compañía Regional Aguas Marítimas S.A., CRAMSA. Esta alianza permitirá generar acciones participativas y espacios de aprendizaje para 120 mujeres de Antofagasta y Calama.

“Las mujeres son claves en el desarrollo de cualquier asociatividad, ya que son éstas las que aglutinan a la familia, ordenan, se enfrentan a los temas de drogas, economizan y sacan la cara en los momentos difíciles. Cualquier trabajo que se realice con ellas es ir a la segura, porque también beneficias a su entorno y al barrio en que están inmersas. Eso es justamente lo que busca este programa: empoderarlas, ayudarles a conseguir la independencia económica y relacionarlas con otras personas”, comentó el director de Fundación Recrea, sacerdote jesuita Felipe Berrios.

Por ello, Círculo de Mujeres cuenta con diversos talleres que consideran lo educativo y terapéutico, pero también la parte productiva, enseñando diferentes oficios a las beneficiarias. “Este es un acompañamiento integral, no es hacer un curso e irse”, resaltó el religioso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: