Connect with us

Calama

14 personas detenidas por tratar de salir ilegalmente del país

Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Calama detuvieron a 14 personas de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad, por el delito flagrante de infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería en los alrededores del complejo fronterizo Ollagüe, al ser sorprendidos intentando salir clandestinamente del territorio nacional.
 
El primer procedimiento policial, se realizó durante la mañana de ayer cuando dos personas intentaban salir caminando por la parte posterior del complejo internándose en el desierto, sin embargo, fueron interceptados y detenidos en el lugar.
 
Posteriormente, luego del cierre de las labores de control migratorio, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de 12 personas fueron sorprendidos intentando salir caminando por la ruta 21CH, en su mayoría en situación migratoria irregular, todos fueron detenidos por el delito antes mencionado. 
 
Ambos procedimientos policiales fueron  informados a la Fiscalía Local de Calama, quien dispuso el apercibimiento de estas personas a la espera de la respectiva citación, siendo denunciados además a la autoridad administrativa, en este caso, la Gobernación provincial de El Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!