Connect with us

Calama

298 Subsidios de vivienda fueron entregados a Familias en el sector de la ex toma Frei Bonn

Cerca del mediodía, en el espacio de la ex toma Frei Bonn. Se entregaron a personas organizadas en comités un total de 298 viviendas, que comenzaran las obras en menos de un mes y con una fecha estimada de entrega en el año 2023.

Los subsidios tienen una inversión que supera los 14 mil millones de pesos y es un proyecto relevante que se acopla con la inversión que se hará a los espacios públicos.

Cabe destacar que en este espacio se construirá también una nueva comisaría para la comuna, que está siendo tratada por La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y esto hace que la entrega de las viviendas se acople para trabajar de mejor forma el funcionamiento de avance del proyecto.

Julio Santander Fuentes, Seremi de Vivienda dijo lo siguiente: «El proyecto contempla espacios públicos, áreas verdes, una comisaría; porque fundamental y parte del compromiso que hicimos con los vecinos, y también tomar todas las deudas pendientes que teníamos con las juntas de vecinos aledañas, porque tienen un justo reclamo.»

«Estamos haciendo un hito relevante. nos tardamos 2 años y medio en preparar este proyecto de entrega de subsidios, y ya en 20 o 25 días partir de lleno con las obras.» Señaló el Seremi de Vivienda.

En detalle se comunicó que serán 298 departamentos en una división de dos torres que llevarán por nombre «Jardines del Norte» y «Jardines del Sur» y que comenzarán sus obras a mas tardar el 15 de noviembre. A partir de ese momento se empiezan a contar 18 meses, para luego a mediados de 2023 sean entregados a las familias beneficiadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: