Connect with us

Calama

3 médicos de Antofagasta llegan a fortalecer el trabajo al hospital Carlos Cisternas

Se trata de dos médicos urgenciólogos y de un intensivista, quienes prestarán apoyo durante el tiempo que lo necesite el hospital.

Como parte de las estrategias que el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) está gestionando en torno al aumento de casos en este inicio de mes en Calama, llegaron para dar apoyo y fortalecimiento a los servicios de Urgencias y las diferentes salas Covid-19 que existen en el recinto de salud 2 médicos urgenciólogos y un intensivista, quienes serán parte del equipo covid que posee el Hospital Carlos Cisternas.

«Desde el SSA queremos contarles que estamos trabajando en un programa intenso de apoyo para el Hospital de Calama. Hemos estado viajando con un equipo directivo para dar apoyo y robustez en torno a la sub dirección médica y la dirección. En los últimos meses ustedes son testigos que hemos estado batallando contra esta pandemia…esto no ha sido fácil y sobre todo para la población de Calama que está siendo vulnerable al contagio» expresó Rodrigo Sánchez, subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Antofagasta.

Nuevas contrataciones, apoyo psicosocial para funcionarios/as y mejorar los canales de información para los familiares de los pacientes se suman a la llegada de estos médicos.

 » Nosotros hemos podido ver que la pandemia ha sido muy dura con Calama, principalmente este mes… El hospital de Calama está con personal en cuarentena y es importante que este equipo de profesionales se sume apoyarnos y ayudarnos con medidas más enérgicas, en el hemos denominado el segundo tiempo de esta pandemia» comentó, el referente Covid-19 de la provincia El Loa, Francisco Muñoz.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional de salud, los profesionales se quedarán el tiempo que necesite el hospital para mejorar la respuesta ante este virus. Además se espera la llegada de nuevos profesionales

Calama

error: Content is protected !!