Connect with us

Calama

30 alumnas del liceo B-10 recibieron tablets con las que participarán en curso de introducción a la minería

30 alumnas de 4° medio de especialidades Técnico Profesionales del Liceo Minero América B-10 participarán de importante curso de introducción al Procesamiento de Minerales del Cobre, el cual busca impulsar la incorporación de las mujeres en la minería, a través de un eficiente método de aprendizaje que se aplicará mediante tablets que fueron entregadas a las estudiantes para desempeñarse en el curso.

La instancia fue llevada a cabo a través de la coordinación entre la consultora articuladora Acción Local Spa, la empresa especialista en minería FLSmidth y la organización capacitadora EduTecno, en conjunto con el Liceo B-10, donde se dio inicio al curso que busca introducir en la minería a las estudiantes de 4° medio de las especialidades de Explotación Minera, Asistencia en Geología y Metalurgia Extractiva, a quienes se les entregó 30 tablets para la realización del curso, que se desarrollará a partir del 27 de septiembre hasta el 22 de noviembre, donde a su vez, al terminarlo, las alumnas podrán conservar el dispositivo.

Andrea Guadarrama, Coordinadora de reclutamiento y selección de FLSmidth, señaló que “este curso de Procesamiento de Minerales del Cobre, es un curso introductorio, un primer acercamiento al proceso de extracción del cobre que busca acercar a las chicas a la minería […] Hace 20 años atrás estaba prohibido que las mujeres entráramos a una mina, por lo tanto, tenemos bastantes años de diferencia (en conocimiento de minería) respecto a los hombres. La idea es que en esta temprana las mujeres sientan esa iniciativa de querer aprender algo asociado a la minería y desde ahí, ojalá, pensar en una carrera formativa y profesional que sea ligada a la minería”.

De igual manera, Freddy Alucema, Director de Acción Local SPA. Señaló que los diferentes tópicos del curso podrán complementar las distintas especialidades específicas que se imparten en el liceo, otorgando así, un amplio y general campo de aprendizaje en los estudiantes del establecimiento Técnico Profesional.

De esta manera, el director de educación de Comdes, Felipe Armijo, destacó y felicitó la realización de esta iniciativa e instó a los otros establecimientos técnico profesionales a generar alianzas con distintas empresas u organizaciones que permitan el mejor desarrollo de las habilidades de los estudiantes en sus áreas respectivas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: