Connect with us

Calama

580 vehículos ha recuperado Carabineros en la Región

Con el fin de dar a conocer a la comunidad el trabajo preventivo y operativo de Carabineros, el Jefe de la IIa Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, entregó un balance de los principales resultados de la Institución a nivel regional, actividad en la que participó la Delegada Persidencial Regional, Karen Behrens.

En este sentido el Jefe de Zona señaló “estamos retomando nuestro balance policial, damos cuenta junto a la Delegada Presidencia de nuestros resultados, han sido importantes, potentes, estamos en el camino correcto de fiscalización y control especialmente de los espacios públicos y en materia investigativa también”.

En este sentido destacó el general Castro el trabajo realizado en materia de robo de vehículos, a la fecha Carabineros ha recuperado 580 de estos bienes y detenido a 170 personas vinculadas estos ilícitos “más del 50% de los vehículos que han sido objeto de robo en nuestra región, han sido recuperados y devueltos a sus dueños” a lo que agregó la importancia de los patrullajes del helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros en Antofagasta para la detección de lugares de acopio de vehículos robados.

Otras cifras entregadas en la oportunidad y que reflejan el compromiso de Carabineros por la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la Región son por ejemplo la labor de drogas con 2.350 kilos de drogas sacadas de circulación en procedimientos principalmente en la denominada segunda línea de control (rutas).

OPERATIVOS

La labor operativa también ha permitido poner a disposición de la justicia a 6.966 personas por diversos delitos y faltas de los cuales el 25% corresponde a delitos de mayor connotación social.
Respecto a la labor preventiva el general Castro señaló que a la fecha se contabilizan 135.604 controles y fiscalizaciones que al desglosar esta cifra corresponde a 42.974 controles de identidad, 89.390 controles vehiculares y 1550 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Por último y no menos importante, es la incautación de 259 armas (53 de fuego, 58 a fogueo y 148 armas blancas) y la desarticulación de 10 bandas criminales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: