Connect with us

Calama

60 socios de Cobreloa han fallecido por Covid-19 a la fecha

Con bandera gigante de Chile, la que fue prestada por el Hospital Carlos Cisternas, homenajearán en el estadio Zorros del Desierto a las víctimas y a los trabajadores de la salud.

Han sido meses complejos en el país producto de la pandemia mundial del Covid-19. Esto no ha dejado a nadie ajeno, muchos han perdido a un familiar por causas de este virus y muchos de ellos eran socios de algún club deportivo.

Situación que le ha ocurrido a Cobreloa. Calama ha sido una de las ciudades con mayor cantidad de fallecidos a nivel nacional, la familia loína ha sufrido y muchos de ellos eran socios del club loíno.

Fue el propio presidente de la institución, Walter Aguilera, quien confirmó el alto número de socios que han fallecido producto del Covid en estos últimos meses.

“Nosotros somos el único club que de alguna manera o por lo que yo he visto, que llevó ese reconocimiento que es triste para las familias y, la verdad que fue duro cuando llegamos a esa cifra final, nos dimos cuenta que era demasiado, lo que refleja que hay que cuidarse y eso, de alguna manera te incentiva a ser responsable y que el tema no era tan fácil”.

BANDERA CHILENA EN LA TRIBUNA ANDES

Durante esta jornada, además, se realizó la ceremonia de la entrega de la bandera gigante de Chile, la que se había desplegado en el hospital Carlos Cisternas y que ahora estará en el duelo de Cobreloa ante Santa Cruz, pudiendo estar también en el otro duelo de local de fines de septiembre en la tribuna andes, en honor a las víctimas del Covid y de los trabajadores de la salud.

El doctor Francisco Muñoz, médico Broncopulmonar y referente Covid de la provincia El Loa, destacó que “para nosotros es un orgullo el poder compartir esta bandera que es un símbolo que Calama se haya puesto de pie y que representa todo el sufrimiento que de alguna manera a sentido toda Calama, el Hospital y su comunidad, por lo que es un orgullo compartirlo con Cobreloa que representa a nuestra ciudad”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!