Connect with us

Antofagasta

81% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el COVID-19 en la región

A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la región ya han sido inoculados con la primera dosis cerca de 13 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios. 

La cifra fue entregada por el seremi de Educación, Hugo Keith, quien valoró la rapidez y eficacia de este proceso que muestra un avance del 81% en la región, lo que representa 12.792 personas inoculadas. “Afortunadamente en la región tenemos un buen porcentaje de vacunación de la primera dosis para los profesionales de la educación, lo que es una muy buena noticia, puesto que eso da tranquilidad a las comunidades escolares a la espera de la segunda dosis, la cual tendrán prontamente. Estamos felices por la cobertura alcanzada”, manifestó el seremi de Educación, Hugo Keith.

Además, el seremi destacó que cerca de 200 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo con el calendario establecido. 

Positivo balance 

Un balance positivo también hacen los profesionales de la educación en este caso del Colegio Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina. “Como docentes es una responsabilidad trabajar y compartir con las alumnas, es importante tener ese resguardo de la vacunación. Nos da la seguridad de saber que estaremos protegidos y también ellas”, expresó la coordinadora pedagógica I Ciclo, Evelyn Espíndola.

A su vez, la inspectora general del Colegio Guadalupe de Ayquina, Ángela Herrera comentó respecto a la seguridad que les entrega estar inoculadas. “Mucha más tranquilidad porque así podemos resguardar a nuestras alumnas, evitar el contagio entre nosotros y sentirnos seguros como docentes en el lugar donde trabajamos día a día”, afirmó la inspectora general I ciclo del CGA. 

A nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!