Connect with us

Calama

A contar del lunes reabrirán fronteras para turistas

Con el propósito de dinamizar el comercio turístico (una de las primeras víctimas de la crisis sanitaria) es que el Gobierno anunció que a partir del próximo lunes se reabrirán las fronteras para los turistas extranjeros.

En un comunicado del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) se explicó que «A las 00:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre, y tras casi 250 días cerradas, las fronteras nacionales podrán recibir a los primeros extranjeros, pero sólo a quienes lleguen vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benítez».

Asimismo manifestaron que «se levantarán las restricciones para el ingreso de extranjeros, quienes deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias de acuerdo a un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud, en el que participó la Subsecretaría de Turismo. El primer requisito será que antes de llegar a Chile, los pasajeros deberán completar una declaración jurada con el origen, destino, condición de salud y posibles síntomas relacionados al coronavirus, muy similar al pasaporte sanitario que se implementó hace unos meses para los ciudadanos nacionales.»

El protocolo para el ingreso de extranjeros contempla, además de la declaración jurada de cada visitante, un examen PCR negativo con una antigüedad menor a las 72 horas de vuelo. De esa manera, los turistas no tendrán que realizar una cuarentena, pero sí serán controlados a través de una aplicación que los monitoreará de manera constante, lo que permitirá mantener la trazabilidad respecto al itinerario de las personas y al surgimiento de cualquier síntoma que haga necesario prestar atención.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!