Connect with us

Calama

A las 12 de la noche comenzó la Primera Expo Virtual Soy Pyme Calama 2020

A las 12 de la noche de este viernes 16 de octubre, se dio inicio oficialmente a la primera expo virtual, Soy Pyme Calama 2020, instancia organizada por la Agencia de Comunicaciones local Acción 360 y que es apoyada por Sercotec, la que fue creada para apoyar a los emprendedores de la provincia El Loa, en tiempos que han sido complejos para todos y que demostró el temple y trabajo de los pequeños empresarios loínos.

Serán más de 400 productos de los más diversos, creados por los 41 emprendedores seleccionados para esta oportunidad y que estarán disponibles en la página www.soypymecalama.cl, la que cuenta con todas opciones para que las personas puedan navegar y seleccionar los productos que requieran, pudiendo pagar en línea, y en el que durante este periodo que se desarrolle la exposición, tendrá el servicio de delivery gratuito, dentro de Calama.

Toda la información la puede encontrar en la página, pero también puede seguir los programas diarios que van a las 18 horas a través del Facebook Live de Calama en Línea, en donde las personas podrán conocer a los distintos emprendedores, saber de sus historias y esfuerzos dedicados a estos productos que nacieron de sus sueños y que hicieron realidad.

Así fue, como ya se pudo conocer a Ananay Cosmética, empresa dedicada a la fabricación de jabones que se realizan con un 100 por ciento de activos conseguidos en el Desierto de Atacama y de la provincia El Loa.

“Esta es una gran oportunidad para todos, son tiempos difíciles donde aprendimos a afrontarlos y del cual salimos adelante. Queremos que conozcan las propiedades de nuestros productos que estamos seguros serán de gran utilidad para todos”, señaló Cynthia Araya de Ananay Cosmética.

De igual manera, en esta primera parte de entrevistas que, puede revisarla en Calama en Línea, estuvo presente Mackarena Muñoz con su emprendimiento llamado Cosecha de Alimentos del Desierto que realiza alimentos 100% caseros, con un toque gourmet de nuestra zona.

“Este tiempo sirvió para reinventarnos y seguir luchando utilizando toda nuestra imaginación y talento, conseguimos interactuar más con las personas a pesar de estar en tiempos de cuarentena, nos las arreglamos para poder cumplir con las entregas con nuestros clientes, creando alianzas y ahora con la expo, tenemos otra gran oportunidad para que las personas vean nuestros productos, elaborados con productos netamente locales y con sabores únicos que los atraparán”.

La Expo Pyme Calama, se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre, período en el que podrán acceder a las ofertas que, los distintos emprendedores, tienen preparado para todos sus clientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alto Loa

Comenzó la inmunización con las segundas dosis para adultos mayores de la comuna

Con optimismo y esperanza los adultos mayores de la comuna comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el marco de la visita del superintendente de Salud, Patricio Fernández, quien destacó el trabajo de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama en este proceso histórico para el país.


“Tenemos el 74% de las personas mayores vacunados y en estos días comenzamos con la segunda dosis de la Coronavac del laboratorio Sinovac”, dijo el alcalde de Calama, Daniel Agusto. Y recordó que en esta semana continúa la vacunación de los trabajadores de la educación de 23 a 39 años.

“En este proceso ya tenemos sobre un 70% de todo el personal de la educación, que eso nos interesa mucho. Recordemos que nosotros no vamos a ingresar a clases hasta que esté inmunizado, por lo menos, todos los establecimientos educacionales para que haya inmunidad”, mencionó el alcalde Agusto, subrayando que mañana comienza la segunda dosis en el Alto Loa.


En relación al 26% de adultos mayores que aún no reciben la vacuna en Calama, la seremi de Salud, Rossana Díaz, dijo que será un trabajo difícil, por lo que la logística apuntará al trabajo colaborativo con las Juntas de Vecinos a modo de llegar al hogar de este grupo objetivo.


Entre los vacunados de la jornada estuvo María Aguilera de 90 años y dijo “yo siempre me he puesto la vacuna y ahora con mayor razón. Esta fue la segunda dosis y no me sentí mal con el pinchazo. Yo les digo que vengan a vacunarse y no tenga miedo”.


Otra de los adultos mayores que se fueron a inmunizar en la segunda dosis es Norilda Muñoz, de 90 años, quien mencionó que “yo estuve en el hospital y es muy necesario tener su vacuna, porque uno corre mucho riesgo, no puede salir a la calle y es importante por eso ponerse la vacuna. En esta segunda no tuve problemas”.

“Ya vacunamos al 74% que está convencido, que sabe que le hace bien y que puede venir. Y ahora nos queda ese 26% súper duro que es el que está, o solo, o tiene miedo, no se acostumbra o bien no tiene quién lo lleve a vacunarse. Y hemos estado hablando con el alcalde y dice que si no vienen, vamos a ir a su casa”, comentó la seremi Rossana Díaz.

La seremi Díaz también explicó que posterior a esta segunda dosis, la inmunidad tarda aproximadamente 14 días en lograrse. Y que esta se extenderá aproximadamente por un año.


“Eso es tarea de estudio, porque nosotros creemos que va a ser por un año, pero recuerda que esta es una enfermedad nueva, es una vacuna nueva en la que se están haciendo estudios clínicos. Quizás pasa lo mismo que con la influenza, que tenemos ir vacunándonos año a año porque se van modificando los virus, pero son estudios que ya están haciendo las universidades y el ministerio para ir evaluando estos temas”, explicó Rossana Díaz.


En tanto, este jueves y viernes se irá hasta los pueblos del interior de la comuna para administrar las segundas dosis a los pobladores.

Superintendencia de Salud

La campaña de vacunación y, específicamente, la segunda dosis en los adultos mayores, coincidió con la visita del superintendente de Salud, Patricio Fernández, quien destacó el trabajo de la Atención Primaria de Salud en la ciudad y su cercanía con la gente.

“Calama es una ciudad muy estratégica, porque si acá se descuida la prevención, cualquier estrategia en salud, se transforma en un vector a nivel nacional. Recordemos que es una ciudad altamente productiva, que en época de pandemia su productividad la continuó.

Por lo tanto el llamado es a las personas que vienen, a cuidarse, a cuidar a los que residen acá también, porque finalmente todo va a impactar acá en los centros de salud en tensionar aún más la red”, recomendó el superintendente Fernández.

Continue Reading

Calama

Falleció la pequeña vicuña atropellada en Ollagüe

La pequeña vicuña que fue rescatada este martes al costado de una carretera en Ollague luego de ser, aparentemente, embestida por un móvil, falleció en horas de esta tarde.

Según informaron de Carabineros «Producto de las lesiones internas que no se apreciaban falleció la vicuña. Es super importante recalcar el cuidado y el respeto por nuestros ecosistemas, conducir atentos y a una velocidad razonable en sectores donde es factible el cruce de animales, para evitar situaciones como estas así como también accidentes que puedan afectar al mismo vehículo y sus ocupantes».

Continue Reading

Calama

Mario Chaparro es condenado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras

Durante la audiencia emitida esta tarde, se sentenció que Mario Chaparro Llaves, autor de la muerte de su expareja Gabriela Contreras, es culpable de los delitos de femicidio y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar y condenado a presidió perpetuo simple, lo que se traduce en 20 años de presidió.

Recordar que el juicio se extendió por cerca de 3 semanas, donde se presentaron distintas pruebas y testigos que dieron como resultado esta sentencia emitida el día de hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Calama.

Continue Reading
error: Content is protected !!