Connect with us

Calama

A partir de mañana alumnos entre 8º básico y 4º medio del Obispo Lezaeta deberán realizar Cuarentena

Imagen: lezaeta.cl

A través de un comunicado, la dirección del Instituto Obispo Lezaeta, informó que el establecimiento deberá realizar una cuarentena parcial desde 8º básico a 4º medio, esto luego de acuerdo al protocolo de medidas sanitarias y vigilancia para establecimientos educacionales, emanado por el Ministerio de Salud. La medida rige a partir de mañana viernes 17, retornando a clases el viernes 24 de junio.

Esta decisión se basa en que, según el mismo protocolo, “si nuestro establecimiento presenta 3 o más cursos en estado C (3 o más casos COVID positivos cada uno), nos situamos en alerta de BROTE. Por lo tanto, la autoridad sanitaria ha notificado a nuestro establecimiento de dicha medida”, explican en el comunicado.

Agregan en el escrito que “por este motivo, nuestro colegio debe reprogramarse, lo que significará que el día de mañana 17 de junio, los y las estudiantes de 8° Básico a 4° Medio deberán conectarse al classroom Consejo de Curso a las 10:00 de la mañana, para coordinar la continuación de la prestación del Servicio Educativo. Sin embargo, las academias y las actividades pastorales para los cursos en cuarentena estarán suspendidas.”

Destacan que la atención de público se mantendrá normalmente y que de 1° a 7° Básico, las clases y actividades extracurriculares se desarrollarán de manera normal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: