Connect with us

Antofagasta

A tres años de su muerte, familia de ingeniero calcinado en el desierto demanda respuestas

A más de tres años de que su cuerpo apareciese calcinado al interior de un vehículo en medio del desierto, la familia del ingeniero Héctor Henríquez Aravena, quien se hallaba desaparecido desde hace unos meses, solicita a las autoridades que investigan el caso que agilicen las diligencias para dar luces respecto a la muerte.

Recordemos que el cuerpo del ingeniero fue hallado en mayo del 2019, en virtud de que el mismo se encontraba desaparecido desde octubre del 2018. El hermano de Héctor, Javier, cuenta que hasta hoy Fiscalía no ha precisado la causa de muerte del ingeniero.

«No hay ningún avance, uno de los procedimientos que nosotros hubiésemos esperado a tener respuesta y que obviamente es superclave en el caso, tiene que ver con la autopsia. Mi hermano fue hallado en abril del 2019, ya vamos para los 3 años de su hallazgo y aún no tenemos resultados de autopsia o que Fiscalía se haya comunicado conmigo o la abogada para ver algún avance, no ha habido ninguna comunicación desde que mi hermano fue hallado», dijo.

Asimismo agregó que desde el inicio de la investigación, la tesis de la Fiscalía era de que el joven se había ido del país.

«Cuando fue hallado, no hubo una llamada de disculpas por la equivocación, ahí cambió la versión de que mi hermano se suicidó y esa es la tesis que siempre han manejado, no han avanzado nada. Si hoy reporto un certificado de defunción de mi hermano, aún aparece como indeterminada su muerte, así nadie puede cerrar ciclos de una manera sana», dijo Javier.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: