Connect with us

Alto Loa

Accidente carretero, voladura de techos, y pasos fronterizos cerrados, son las consecuencias hasta ahora del temporal de viento en la provincia

Este es el balance de la situación de la provincia El Loa entregado por la Delegación Provincial, hasta esta hora por evento metereólogico que azota a la zona.

➡️Los pasos fronterizos Hito Cajón y Jama se encuentran cerrados por viento blanco y ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

➡️Se han registrado 2 cortes de sumistro electrico en dos sectores: Aucalquincha con Camarones y Aldunate con Cobija, esto debido a los vientos. CGE se encuentra en conocimiento y trabajando en ello y se estima que la reposición del sumistro será durante el transcurso de la tarde.

➡️Se registró una voladura de techumbre en el sector de la villa Ayquina, específicamente en calle Aucalquincha dejando a dos personas mayores lesionadas.

➡️Se registró un accidente de tránsito en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, específicamente en el kilómetro 30.
En el lugar se produjo un choque por alcance debido a las condiciones del tiempo, entre un camión de alto tonelaje y un minibús que lo impacto por la parte trasera. En el vehículo menor iban 7 personas, las que fueron trasladadas hasta el hospital Carlos Cisternas para constatación de lesiones.

➡️Existe poca visibilidad en las rutas de la provincia El Loa debido a los vientos y el polvo.

Acciones tomadas
🔴La delegación coordinó con Bomberos, quienes están realizando rondas por la ciudad y se activó llamado a acuartelamiento preventivo.

🔴Se mantiene coordinación directa con Carabineros en caso de alguna situación peligrosa.

🔴Se hace un llamado a los conductores a transitar con máxima precaución por las rutas de la provincia, ya que con el pasar de las horas la visibilidad ha ido mermando produciéndose tormentas de polvo

🔴Se hace un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares y evitar acciones que puedan ser peligrosas, puesto que se estima que las ráfagas de viento lleguen a 90 kilómetros por hora.

🔴Además, se hace un llamado a mantenerse con ropa de abrigo, ya que la máxima no superará los 18 grados Celsius y la mínima para el miércoles 22 de junio será de -6 grados Celsius.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: