Connect with us

Calama

Activan mesa de trabajo por lluvias estivales

En 2019 se vivió una emergencia desprevenida la cual ocasionó muchos problemas y accidentes en la zona, bajo esto se estableció una mesa de trabajo para enfrentar próximas lluvias estivales.

Evitar visitar ríos es uno de los principales puntos a tratar, muchas personas visitan las cercanías de los ríos y muchas veces con motivo de paseo familiar, el llamado por parte de las autoridades es evitar esta actividad para no vivir lo mismo del año 2019.

Al respecto, Cristian Soto, agente zonal de Aguas Antofagasta Grupo EPM, dijo que «en el año 2019 tuvimos lluvias que no teníamos hace 50 años, y eso nos permite aprender. Hoy nuestro plan se trabaja directamente. Primero es la inversión, tenemos 33 mil millones de pesos que son para obras de seguridad. Tenemos 90 puntos de reparto de agua, para ser utilizados bajo cualquier emergencia en Calama».

Por su parte Fernando Contreras, enfermero coordinador del Samu base Calama, explicó que «nosotros nos preparamos durante todo el año frente a cualquier requerimiento de la comunidad, en este caso frente a las lluvias estivales y con previa coordinación con las demás instituciones, hacemos el llamado para que marquen al 131 en caso de que se requiera atención.

La mesa trabajo en coordinación con otras instituciones, pero también se prepara diariamente para evitar cualquier emergencia por parte de la comunidad. Las lluvias estivales no son un panorama familiar y es por eso que la mesa hace el llamado a evitar visitar la crecida de ríos. Carabineros está preparado para evitar accidentes como los que ya existieron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: