Connect with us

Antofagasta

Activista ambiental asesinada habría sido torturada por su propia pareja

La activista medioambiental calameña, Javiera Rojas de 42 años, quien el fin de semana fue hallada muerta al interior de una vivienda abandonada de calle Antofagasta, presentando sus extremidades amarradas, habría sido torturada por su pareja tras una discusión por asuntos de dinero.

Así lo informó hoy la fiscalía local de Calama durante la audiencia de formalización de los dos imputados del crimen. Su conviviente identificado como J. B. D., chileno de 30 años, y el ciudadano venezolano M. L. S., (este último, confesó su participación en el delito).

Al respecto el fiscal Christian Aliaga explicó que el chileno será formalizado por femicidio debido a la relación sentimental que tenía con la víctima, y el extranjero como autor de homicidio calificado. Asimismo, dio indicios de cómo se desarrollaron los hechos.

«Los hechos ocurrieron entre el 25 y 26 de noviembre, cuando la víctima Javiera Rojas en compañía de su conviviente, J. B. D, y M. L. S., concurrieron al inmueble de calle Antofagasta 1399, en estado semiruinoso a raíz de procedimientos policiales porque ha sido denunciado como lugar de venta de droga. En su interior, y aparentemente por una discusión de dinero, ambos imputados la amarraron de manos y la golpearon en diversas partes del cuerpo, desmayándose la víctima en un inicio. A partir de esos actos de violencia y hasta la madrugada del domingo, la víctima continuó siendo golpeada por ambos sujetos, quienes ocasionaron traumatismos vitales, especialmente en cráneo y extremidades inferiores con armas blancas. La víctima fue torturada, por lo que resultó fallecida. Ella falleció por un shock neurogénico».

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 200 días.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: