Connect with us

Alto Loa

Adelantan fonos e información ante posibles precipitaciones en San Pedro de Atacama

El municipio de San Pedro de Atacama informó a través de sus páginas oficiales sobre procedimientos a considerar y números de emergencia ante vicisitudes del tiempo, esto dado a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió fuertes tormentas para diciembre y enero en la zona.

Recordemos que según la Onemi, para este verano las tormentas y precipitaciones tanto en Calama, San Pedro de Atacama y las comunidades del interior se verían afectadas por un posible frente de mal tiempo que a diferencia de otras temporadas, este se vería influido por la presencia del fenómeno de «La Niña».

Por ello, se dispusieron una serie de número de emergencia efectivos para el momento de necesitar ayuda u orientación. Cabe reseñar que durante el verano del año pasado (febrero del 2019) fuertes lluvias afectaron también la zona del alto Loa.

Al respecto reseñaron que «La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Oficina de Protección Civil y Emergencia, nos comparte información importante frente a las lluvias estivales que ocurren por estas fechas en la comuna de San Pedro de Atacama; los tipos de alerta según ONEMI; los números de emergencias e informaciones; los sectores de inundación y vías de evacuación y más».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!