Connect with us

Calama

¡Adiós Carlitos! Profesionales de la salud lloran la partida de su compañero de trabajo víctima de COVID

Han sido más de 150 los profesionales de la salud de Calama que se han contagiado – dentro de sus labores – de COVID 19, sin embargo, el caso que mayor conmoción causó, fue el de Carlos Ahumada, de tan solo 48 años. El técnico paramédico del área de urgencias estuvo batallando contra la enfermedad más de dos meses, y pese a sus ganas de vivir, en la noche de ayer, dejó de existir.

Hoy, en los pasillos del Hospital Carlos Cisternas, los ánimos eran distintos. Muchos esperaban verlo volver. Sus últimos días los vivió en la Clínica Las Condes, esto debido a que su condición era tan grave, y no mejoraba, que buscaron probar en otras condiciones climáticas y de altura.

Como buen compañero, comprometido con su trabajo, un gran amigo y padre, así lo recuerdan sus más cercanos, entre ellos, Mario Carillo, técnico de la Unidad de Emergencia, quien con Carlos, fueron grandes amigos contó que “cuando empezó este brote, justo en ese tiempo acá se llenó la urgencia, había mucho paciente, y tuvimos que seguir trabajando, y lo que más a él le gustaba, era su trabajo”.

Carolina Moreno, Coordinadora Unidad Urgencia Hospital Carlos Cisterna  por su parte, destacó que “él hace siete años llegó a nuestra unidad con muchas ganas de adquirir herramientas para su aprendizaje y él fue uno de los tens más antiguos de nuestra urgencia y ayudó a mucha gente nueva”. La profesional agregó que “estamos viviendo una pena terrible como unidad. La verdad de las cosas que nos ha afectado tanto que es difícil levantar a un equipo”.

Su hija, Camila, también lamentó su partida, aunque está segura que “yo sé que adonde está él, está feliz porque el luchó hasta el último por esta enfermedad”, esto porque según su propio testimonio, Carlos amaba mucho su trabajo y estaba comprometido con la salud de Calama y de sus habitantes.

Dentro de lo más complejo, es el mensaje que dejó en su Facebook personal, el pasado 31 de marzo. Se trata de un texto que en algún momento se viralizó entre los profesionales de la salud, pero que en este caso, hoy, caló muy profundo.

El cuerpo de Carlos llegará a Calama este sábado, y sus familiares, amigos y compañeros esperan poder concretar una despedida simbólica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!