Connect with us

Calama

Administradora municipal sobre vendedores ambulantes: “les ofrecimos puestos en la feria navideña y no quisieron”

Tras la insistencia de los vendedores ambulantes de poder instalarse en el Paseo Ramírez, sector céntrico de Calama, durante la jornada del pasado martes, el alcalde Eliecer Chamorro, tuvo una reunión junto a tres dirigentes de los comerciantes, donde el edil estableció no entregar ese terreno para ellos, sino que fueran a la feria navideña a vender sus productos.

Así lo confirmó Alejandra Álvarez, administradora municipal, quien catalogó la situación como compleja, “no solo por el comercio irregular, sino por las limitaciones que tenemos como municipio para poder actuar frente a esta situación. Ya hemos visto lo que ha sucedido en otras comunas del país, y vemos que lamentablemente las personas que cometen estos actos, lo hacen de manera violenta y toman represalias tanto con las autoridades como con la infraestructura pública”.

“Al avisar a la delegación, nuestra intención era evitar su instalación, lamentablemente el apoyo no se tuvo y los comerciantes ilegales pudieron colocar sus toldos con cadenas y candados, haciendo mas imposible su retiro”, agregó la funcionaria.

Afirmando también que se han hecho mesas de conversación en conjunto con los trabajadores que enviaron solicitudes formales para trabajar en el Paseo Ramírez.

A su vez, destacó que desde el municipio se realizó una propuesta a los vendedores ambulantes de participar en las ferias navideñas, siendo esta rechazada. “Como vemos no solamente acogieron la negativa, ni tampoco la propuesta de irse a la feria navideña en la Finca San Juan, sino que además han instado a otros a sumarse a esta toma del Paseo Ramírez”, enfatizó.

Reiterando que tras la conversación con los tres representantes, “ellos se comprometieron a llevar esta información, donde se les ofreció la posibilidad de sumarse a la feria navideña, entendiendo que los plazos ya están absolutamente agotados, quisimos dar de igual modo la oportunidad. De esta hicieron caso omiso porque tenían plazo para hoy (1 de diciembre), hasta las 13 horas, para presentar su listado como ha sido requerimiento para todos con sus antecedentes”.

En paralelo se realizó una reunión con seguridad pública, nuestra asesoría jurídica, inspección municipal y carabineros, estableciéndose acciones que se van a tomar en función de que este comercio es ilegal, no está autorizado de ninguna forma y no se va a autorizar”, concluyó Álvarez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: