Connect with us

Calama

Aduana Sanitaria se instalará en Tocopilla en los próximos días

En la jornada de ayer en el punto de prensa de la Seremi de Salud se confirmó la instalación de una oficina de salud en el puerto de Tocopilla, específicamente en la entrada norte de la ciudad. Con la finalidad de evitar el desplazamiento de personas positivas de Covid-19.

Los balances han sido positivos en la Región de Antofagasta, es por eso que la instalación de esta oficina, controlará los ingresos a la ciudad de Tocopilla para evitar números rojos nuevamente en los contagios.

Manuel Herrera, Seremi de Salud de la Región de Antofagasta señaló cómo se ejecutará la instalación y procedimiento de esta aduana.

“Vamos de nuevo a armar nuestra aduana sanitaria en Tocopilla y todas las personas que vienen en buses serán testeadas. Las personas que sean controladas y den negativo en su prueba, podrán continuar sin ningún problema, en cambio las personas que den positivo serán enviadas directamente a una residencia sanitaria.”

Dentro de los próximos días se va a instalar esta aduana sanitaria con el fin de mantener los números bajos en los contagio de Covid-19 en la región de Antofagasta. Cabe destacar que en el anuncio de ayer también se dijo que los días festivos de septiembre serán feriados irrenunciables, y es por eso que el cuidado debe ser el protagonista en la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: