Connect with us

Calama

Adultos mayores de Villa Ayquina mejoran su calidad de vida con sus nuevos calefactores solares

Felices y agradecidos están las y los integrantes de la junta de vecinos N°14 de la villa Ayquina, tras finalizar exitosamente el proyecto de instalación de 30 termosolares, en el marco de los Fondos Concursables del Distrito Norte de Codelco, Y además porque ratificaron una nuevo convenio, que les permitirá la instalación de 25 calefactores más y la completa remodelación de su sede social.
En este contexto la tesorera de la organización, Lisbeth Palominos, resaltó el avance que han tenido al ser una nueva directiva y la confianza que han consolidado con el Distrito Norte, lo que permite que “empecemos con 25 termos más y la remodelación de nuestra sede, por lo que estamos felices”.

Beneficiarios

El proyecto, que permitió la instalación de los primeros 30 calefactores, tuvo su cierre con la entrega de certificados a sus propietarios, oportunidad en la que agradecieron que existan están instancias que son de gran ayuda para el bienestar y la economía de las familias.
“Ha sido un gran aporte, por mi papá y mi mamá que son de 85 años, ellos están felices, porque se pueden bañar con agua caliente. Gracias a Codelco y a la junta de vecinos que hayamos podido ganar esto”, dijo Rosa Ardiles.
Mientras que Wilson Flores destacó el uso de las energías renovables, recalcando que es precisamente “lo que hay que aprovechar en el norte, por lo que felicitó a Codelco, que siga con estos proyectos, que incorporen a más vecinos y ahora que se arreglará la sede será un beneficio mucho mayor”.

En este contexto, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, precisó que para Codelco es de profunda satisfacción aportar con este tipo de proyectos a la economía de los hogares.
“Felices que ellos puedan ahorrar, que pueden tener una energía limpia que va a beneficiar a sus casas, porque muchos de ellos viven con sus hijos y nietos. Agradecida del trabajo que se ha desarrollado todo este tiempo con las juntas de vecinos. Hoy no solo fueron los fondos concursables, sino también aprovechamos de firmar un nuevo convenio y de sellar nuestro compromiso con ellos”, expresó.
De esta manera, la junta de vecinos N°14 de la villa Ayquina se prepara para iniciar la instalación de los nuevos calefactores en el marco del nuevo convenio, como asimismo iniciar la anhelada reparación de su sede social.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!