Connect with us

Calama

Agrupación Tierra Nueva de Calama representa a Chile en el festival «Bailando en el Vergel»

El conjunto de proyección folclórica Tierra Nueva de Calama, se encuentra representando a la comuna y al país en el Festival Internacional de Danza Folclórica «Bailando en el Vergel», en el Estado de Jalisco, México.

La agrupación, compuesta por un elenco de 24 artistas, entre ellos dancistas y músicos, viajó este jueves a Guadalajara, su capital, lugar en el que permanecerán 10 días.

Se trata de la décima gira internacional de Tierra Nueva de Calama, y en esta oportunidad las delegaciones chilena y colombiana participarán como países invitados.

Es importante destacar que este periplo en México se concretó gracias al proyecto «Gira Internacional e Implementación Artística de Tierra Nueva, para México 2022», iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del FNDR 7% Cultura año 2022, los que fueron aprobados por el Consejo Regional.

ILUSIÓN

Esta cita inició ayer viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el próximo lunes 21.

Al respecto, desde el conjunto loíno manifestaton la ilusión de poder realizar una gran performance en el certamen, la que finalmente posicione tanto a Calama como al país en la cúspide de la danza latinoamericana.

«Las expectativas son dejar bien puesto el nombre de Chile y en especial a la ciudad de Calama. Traemos cuatro cuadros artísticos de huaso, Chiloé, norte y Rapa Nui», detallaron.

Los calameños ya realizaron sus primeras actividades oficiales, tales como un desfile en la ciudad de Atotonilco, en Alto Jalisco, y una presentación en el escenario central de la Feria artesanal del Vergel.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: