Connect with us

Calama

Al menos 4 jugadores serán renovados en Cobreloa para la próxima temporada

Esta mañana Cobreloa citó a conferencia de prensa en donde ratificó la continuidad del técnico Emiliano Astorga por todo el 2023, con la misión de poder igualar la campaña deportiva y que en esta oportunidad sí pueda culminar con el anhelado ascenso del club.

En la oportunidad, tanto el técnico como el gerente deportivo Oscar Wirth, confirmaron que al menos cuatro jugadores del plantel de este año y que finalizaban su vínculo con los naranjas, se requiere de su continuidad.

De momento, y a pesar que no quisieron confirmarlo al 100%, se sabe Juan Carlos Soto, Matías Ballini y Bastián San Juan, son jugadores que están conversando con la institución para que puedan permanecer en ella por un año más.

Igualmente Astorga señaló que ya están trabajando en la conformación del plantel 2023, en el que al menos deberán llegar 10 jugadores, teniendo en consideración que gran parte de los jugadores que finalizaron su contrato no seguirán, como es el caso de Maximiliano Cerato.

En cuanto a Nicolás Maturana, se indicó que él tiene contrato con el club y que hasta el momento no hay alguna indicación por parte de él, si dejará o no la institución, quedando en veremos su situación, al igual que la del golero Maximiliano Velazco.

Respecto a ofrecimientos por jugadores, el técnico se refirió al caso de Jorge Espejo, quien recibió el llamado directo por parte de Ronald Fuentes, dado que lo quiere llevar a Unión Española. Dijo ante esto que el lateral tiene contrato, pero que si hay una venta que convenga al club no tiene problemas para que parta, ya que iría en beneficio de éste.

Finalmente, el plantel minero ya está de vacaciones y se espera que la pretemporada comience el próximo 3 de enero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: