Connect with us

Calama

Alcalde confirma que no existe proyecto para una nueva comisaría en Calama

Ante el reclamo de vecinos del sector de la extoma Frei Bonn, quienes demandaban para el sector la instalación de una comisaría previo las obras de viviendas habitacional (las cuales habían sido prometidas previamente por la autoridad), el alcalde Eliecer Chamorro confirmó que no existen tales proyectos.

En contexto de una conversación que sostuvo con la Subsecretaria del Delito, María José Gómez , Chamorro dijo que se le informó que nunca hubo proyecto.

«Los concejales han sido testigo, no hay ningún proyecto de comisaría, le planteamos que hay que solucionar la situación porque los vecinos están con esperanza, hay que ser claros con la ciudad de Calama, ella dijo que igual iba a revisar pero desconocía si es que había un proyecto, pero en este momento, si hay algún proyecto ingresado en el Ministerio del Desarrollo Social, no hay ninguno, lo que existe, es una reposición y mejoramiento de la actual capacidad de Carabineros que es distinto, pero no una nueva comisaría», explicó la autoridad comunal.

Asimismo explicó que la noticia «nos afecta, no quedamos conforme con ese tipo de respuesta, dijimos que íbamos a insistir, además que nosotros solicitamos mayor equipamiento para Carabineros y PDI, y para eso tenemos que crear un concepto de habitabilidad. Si yo tengo mayor recursos, tengo que generar las instancia de vivienda y ampliar las comisarías o ampliar la actual PDI, debe ir acompañado de una estrategia mucho más fuerte porque la población ha aumentado, por lo tanto, la tasa de delito también».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: