Connect with us

Calama

Alcalde de Calama confirma que no habría “18 chico” 

Cinco días fueron los que se extendieron las ramadas en Calama, muchos más días que otros años, debido a que en esta ocasión se agregó el 16 de septiembre como feriado legal. 

Es por esto que, los ramaderos quedaron conforme con las ventas realizadas desde jueves a lunes, no habiendo pronunciamiento ante la posibilidad que haya un “18 chico” en Calama, tal como fue confirmado en Antofagasta. 

Así lo señaló Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, quien dijo que “no hemos tenido una solicitud formal todavía, pero para volver a levantar una logística en la ex Finca San Juan se requiere por lo menos 5 o 6 días y una ordenanza de acción”. 

“En otras palabras, esta semana era un plazo mucho más prudente para instalarnos nuevamente ahí, pero tomando la lectura de otras ciudades y la mayoría de las personas por el fin de semana largo que hubo, creo que era prudente tener ellos cinco días que ya pasaron de festividad”, agregó la autoridad. 

Con el “18 chico” prácticamente cancelado en Calama, aún restan varias actividades organizadas por las corporaciones de la municipalidad, las que se pueden encontrar en el sitio web de la Corporación de Cultura y Turismo.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: