Connect with us

Antofagasta

Alcalde de Colchane acusa que inmigrantes violentan viviendas de su localidad en busca de «comida y abrigo»

Proporciones colosales ya genera el masivo ingreso de inmigrantes ilegales al territorio chileno en la zona norte. Durante esta jornada, el acalde de la localidad fronteriza de Colchane (región de Tarapacá) Javier García, dijo que estos inmigrantes en su mayoría venezolanos, ingresan a la fuerza a las viviendas de su comuna en busca de alimentos.

Por ello, la autoridad emplazó a las autoridades de Bolivia y Chile. «Como alcalde de Colchane, solicito al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Luis Arce Catacora que intervenga a nivel de cancillería tanto con Chile y otros Estados para mitigar la migración de ciudadanos venezolanos que afectan a los Aymaras de Bolivia y Chile quienes han visto sus vidas afectadas por estos procesos».

Por ello, García agregó que «Los Aymaras de ambos países han visto sus propiedades violentadas por las llegadas de migrantes, quienes en su desesperación buscan comida y abrigos. Estoy convencido que su intervención tanto en cancillerías como en organismos internacionales nos ayudará a encontrar una solución definitiva».

Tanto Perú como Bolivia han cerrado sus fronteras con personal militar, motivo por el cual gran grupo de inmigrantes se ha desplazado hasta territorio chileno, donde son puestos en residencia sanitarias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!