Connect with us

Alto Loa

Alertan que a partir de esta tarde podrían desarrollarse tormentas eléctricas en la zona cordillerana

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) -ex Onemi-, la tarde noche de este martes se registrarían tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región de Antofagasta.

Asimismo también habría precipitaciones aisladas. Por lo anterior, comunicaron que «en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA por evento meteorológico, para la Provincia El Loa y las Comunas de Antofagasta y Calama (Sector Cordillera), la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten».

Cabe recordar que la declaración se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: