Connect with us

Calama

Alta participación de JJVV en capacitación online sobre programa de pavimentaciones participativas

La Municipalidad de Calama junto al equipo de Secplac, realizaron una capacitación a las diversas juntas de vecinos de la comuna, sobre en qué consiste y cómo postular al programa “Pavimentaciones Participativas”, iniciativa del Minvu y que es ejecutada en conjunto con la casa edilicia.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, esto un paso importante en materia de cercanía con los vecinos y poder informarlos sobre estos beneficios destacando que “este año 2020 marcamos un récord en toda la región de Antofagasta, fuimos la comuna que más tramos se adjudicó del Programa Pavimentaciones Participativas, es decir, 106 tramos, eso significa la totalidad de los tramos que postulamos nosotros en el llamado 29°, por un total de aproximadamente 3 mil millones de pesos. Seguimos con esa misma impronta para los llamados que vienen, es importante que ustedes vecinos, puedan ser capacitados”.

La autoridad explicó que “se está trabajando en un Programa de Bacheos, el cual se ha estado implementando debido a la gran cantidad de eventos que se encuentran en las calles de Calama”. Este proceso, indica, “se irá incrementando paulatinamente en las próximas semanas, para llegar a distintos sectores que se ven afectados por calles en mal estado”.

Benjamín Maya, perteneciente a la junta de vecinos Pedro Lagos, participó en este proceso el año pasado, he indicó que “nosotros como junta de vecinos postulamos a 10 tramos con el equipo de formuladores de Secplac y fuimos favorecidos con 9 tramos, estamos muy agradecidos con el asesoramiento en la postulación”.

En esta capacitación, los vecinos pudieron observar una presentación con todos los detalles para la postulación, donde el director del equipo de Secplac, Patricio Hernández, explicó los logros de este programa, etapas del proceso, fechas y requisitos, donde los vecinos tienen total protagonismo en este proceso.

Programa Pavimentación Participativa

Es un programa del Minvu, el cual busca pavimentar calzadas y aceras en tramos de poco flujo vehicular.

Se debe postular en conjunto con el apoyo de vecinos interesados en pavimentar su sector, creando Comités de Pavimentación.

Los proyectos van de pavimentación, asfalto, soleras, aceras, accesos vehiculares, pasos para minusválido y de manera EXCEPCIONAL para este llamado se evaluarán adicionalmente ciclovías, demarcación de distanciamiento social, señalética y arborización. Más información en página www.minvu.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: