Connect with us

Calama

Amor por los deportes y el play: La sana vida de los jóvenes fallecidos en la Región de O’Higgins

César Michea León (a la izquierda de la imagen) y Hans Fernández Correa eran alumnos del Liceo Minero América. De 18 y 16 años respectivamente, ambos viajaron el semana en la localidad de San Francisco de Mostazal para participar en una competencia deportiva de carreras con obstáculos.

Específicamente, era Hans quien competiría. Andrés, quien era parte de la comitiva, convenció a su hermano César de que les acompañase. Mal que mal, el joven nunca antes había viajado en avión y esa sería la ocasión para que lo hiciese.

Según cuenta Andrés, César era muy conocido en los círculos deportivos de Calama, dado a que siempre participaba en partidos y pichangas. «Para los estudios, le iba bien. Para el deporte, lo conocían en todos lados en el fútbol. Lo llamaban profesores de todos lados, profesores de Cobreloa, el profesor César Bravo; de todos los equipos que él jugaba. Todo el día lo llamaban para jugar a la pelota».

Además cuenta que tanto César como Hans, les gustaba jugar playstation «mi hermano era lo más tranquilo que había, no molestaba a nadie, solo se dedicaba a hacer deporte, que era lo único que le encantaba; jugar a la pelota todo el día. Por él fuera, jugaría todo el día».

César y Hans perdieron la vida la noche del sábado al ser atropellados mientras iba a un servicentro que se encontraba a un costado de la carretera a comprar. Andrés iba con ellos. Según cuenta, no había alumbrado eléctrico en el sector.

«Íbamos mitad de camino casi llegando, y no sé, fue como instantáneo. Ni sentimos el auto ni nada. yo vi íbamos los tres en filita Y yo vi que arrasó con dos. Sentí el puro golpe. Y no los vi más», explica el joven mientras espera la llegada de los cuerpos.

A través de sus redes sociales, el liceo América publicó un mensaje de luto para su comunidad. «La Comunidad educativa del Liceo Minero América, se hace parte del sensible fallecimiento de 2 miembros de nuestra familia liceana, Cesar Michea León alumno generación 2020 y Hans Fernández Correa alumno de primer año medio, ambos grandes alumnos y deportistas. Lamentamos profundamente esta tragedia que invade de pesar y tristeza nuestros corazones en esta irreparable pérdida. Enviamos un abrazo fraterno, lleno de luz y sabiduría para sus familias, amigos y seres queridos; que Dios les de fuerza y paz».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: