Connect with us

Calama

Amplían hasta el sábado la detención de imputado por femicidio en Calama

Hasta el sábado se extenderá el plazo de detención del único imputado tras el femicidio de Lucía Chicchi, cuyo cadáver fue hallado la tarde de ayer en un basural del sector de Limón Verde en la comuna de Calama.

Según el ente persecutor, la ampliación del plazo de detención se debe a que se esperará las conclusiones de la autopsia. El tribunal de Garantía acogió la solicitud, motivo por el cual el sábado sería formalizado por el delito de femicidio el único imputado, quien resultó ser pareja de la víctima, con la cual tenía dos hijos de cinco y ocho años.

Al respecto José Troncoso, vocero de la Fiscalía regional, manifestó que “en relación al caso del femicidio, el fiscal solicitó la ampliación del imputado por este delito a fin de terminar de recabar la información que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado, Existen diligencias pendientes y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para que este solicite las peticiones del caso”.

Asimismo mientras se realizaba el proceso de solicitud en el Tribunal Oral, un grupo de mujeres llegó hasta la entrada posterior para manifestarse por el femicidio, repudiando el hecho de que el mismo imputado ayudase a buscar el cuerpo de Lucía los días posteriores a su desaparición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!