Connect with us

Calama

ANEF lamentó la muerte de funcionario público de Calama

Trabajador se encontraba hospitalizado con coronavirus en la UCI del Hospital Carlos Cisternas y formaba parte de la Dirección del Trabajo de la capital de la provincia El Loa.

A través de un comunicado, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) lamentó el fallecimiento de Héctor Rojas Aguilera, quien se desempeñaba en la Dirección del Trabajo de Calama y que tras varios hospitalizado en la UCI del Hospital Carlos Cisternas, perdió la batalla contra el coronavirus.

De esta forma la ANEF expresó que “hoy falleció tras una larga y dura batalla contra el Covid-19, en la UCI del Hospital de Calama, Héctor Rojas Aguilera, funcionario público de la Dirección del Trabajo de la ciudad de Calama y miembro de la asociación de funcionarios Anfuntch, nuestro compañero se desempeñaba en labores de fiscalizador de dicha entidad. Héctor es el primer funcionario público de la Región de Antofagasta que muere producto de Covid-19 en Chile. Por lo anterior, todos los funcionarios públicos de la región nos vestimos de luto por tan grande pérdida y expresamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro compañero».

Agregan que “reiteramos en este contexto nuestra exigencia a las autoridades regionales, de dotar al personal que cumplen turnos presenciales y especiales, los implementos de protección personal adecuados para desempeñar nuestras funciones en condiciones adecuadas, a fin de evitar futuras muertes de trabajadores de sector público. Así también, insistimos de no forzar la vuelta a trabajo presencial a los funcionarios con enfermedades de base, funcionarias embarazadas, funcionarias/os al cuidado de menores y de adultos mayores, funcionarios Mayores de 60 Años y que estos sigan TRABAJANDO EN FORMA REMOTA. Es necesario aumentar el cuidado de todas y todos y nos referimos a ciudadanos y funcionarios públicos”.

Finalmente señalaron que “ hoy en plena pandemia los servicios de salud, están casi a su 100% de ocupación. No nos explicamos por qué no se vuelven a tomar medidas de protección por parte de autoridades nacionales de la salud y de gobierno, como sería decretar cuarentena en la ciudad de Antofagasta. Por esta razón rechazamos tajantemente que las autoridades se nieguen a tomar medidas drásticas en nuestra la región, estas decisiones de no proteger a la ciudadanía en pos de mantener la economía y dejar en un segundo lugar la vida y salud de todo el territorio es irresponsable y criminal, pese a la curva creciente de contagios y muertes de Covid-19 en nuestra región”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: