Connect with us

Calama

ANFP ratificó NO suspensión del duelo entre Cobreloa y Valdivia

Después de dos días, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), se pronunció a cerca del encuentro que no se disputó este pasado domingo, en el estadio Zorros del Desierto, entre Cobreloa y Deportes Valdivia.

Es de público conocimiento que Valdivia presentó casos de jugadores con Covid positivo, lo que hizo que la autoridad de salud metropolitana, los enviara a todo el plantel a cuarentena obligatoria, hecho que está totalmente ratificado.

Ante esta situación, la ANFP sacó una declaración pública en la que indica que:

“En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria”.

Agregan que “en virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios”.

De esta manera indican que “la gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa.

Información oficial del ente rector del fútbol nacional que, deja la duda en qué pasará luego, ya que no hace alusión a que el caso pase al tribunal respectivo, no aclarando tampoco si finalmente los puntos quedarán para los mineros. Historia que aún no terminará y que hay que esperar conocer los pasos siguientes para saber si se jugará este compromiso o quedarán los puntos en Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!