Connect with us

Antofagasta

Aniversario de una peste: A un año del primer contagio de covid en Chile

El primer contagiado correspondió a una persona de 33 años que fue internada en Talca.

Fue el 3 de marzo del 2020 que el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, informaba que Chile registraba el primer caso de un paciente contagiado con un virus debutante en ese entonces en el mundo, el coronavirus, cuya existencia había sido informado recién por la Organización Mundial de la Salud (que previamente lo había descartado) a fines de diciembre de 2019. La espora provendría desde Whuan, China.

El primer contagio afectó a una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur. El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR. El paciente quedó internado en un hospital en Talca.

En general, la persona no presentó mayores complicaciones y fue dada de alta. Cabe manifestar que el primer contagio de la región se registró el 14 de marzo de ese año en Calama. A un año del primer caso, Chile registra un total de más de 832.512 casos acumulados, de los cuales 20.684 han fallecido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!