Connect with us

Antofagasta

Antofagastino de 46 años es el primer paciente en contagiarse con variante Norteamericana del covid

Durante esta jornada se confirmó que la región de Antofagasta registra el primer caso del país de un paciente contagiada por la cepa Norteamericana del covid-19, específicamente proveniente de New York.

Al respecto la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, explicó que el paciente tiene 46 años y llegó a Chile proveniente de un viaje de Lima (Perú), haciendo llegada a Santiago y de ahí hacia Antofagasta, dando positivo a un primer examen de PCR.

«Tal como apareció en el informe epidemiológico, esto se hizo a través de nuestras vigilancia regional de viajeros, la cual se le hace a todos quienes vienen llegando, nosotros tenemos visitas a domicilio, llamadas telefónicas y una constante vigilancia de estas personas. En este caso, fue una persona de 46 años que llegó de forma asintomática, y como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le permitió y se le hizo la vigilancia. Esta persona comenzó a sentirse un poco mal y le hicimos un PCR especial por el hecho de ser viajero, ese examen se envió a análisis al ISP y ahí salió positivo donde se encontró esta variante».

Con respecto a la novedad de esta nueva variante, la autoridad dijo que «Hay varias cepas, como las de Nigeria, pero esta variante puede seguir cambiando y por lo tanto el ISP estudia su capacidad de infectar, su resistencia ante la vacuna, aunque no hay mucha más información al respecto. Este es el primer caso en Antofagasta. La persona ya se encuentra mejor».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: