Connect with us

Calama

Anuncian marejadas en toda las costas del país

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que a partir del viernes primero de octubre, se presentarán marejadas en todas las costas del país, es decir desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández.

Asimismo agregaron que las mismas se mantendrán hasta el martes 5 de octubre. A través de un comunicado expusieron que «esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del día sábado 2 y el domingo 3 de octubre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 38 del presente año”.

Por lo anterior, se llama a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: