Connect with us

Calama

Anuncian nuevos cambios en el área de maternidad del Carlos Cisterna

Dado al auge de los contagios en esta segunda ola de covid en Calama, desde el hospital Carlos Cisterna anunciaron una división de las salas de atención de maternidad a objetivo de prevenir los contagios, lo cual ya había sido implementado anteriormente.

Al respecto la matrona gestora del hospital, Jhoanna Aguad dijo que «el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, tuvimos distintas distribuciones dentro del hospital, lo que significó que trajearan a las pacientes sanas a las salas cunas y mantuviésemos a las pacientes con patologías respiratorias dentro del área de pediatría. Una vez que pasó lo pero de la pandemia volvimos a ocupar el segundo piso, pero ahora se decidió que lo conveniente es volver a separarnos. Por ende el área covid estará en pediatría para aquellas pacientes que requieran estar ahí por ser covid positiva, independiente si ya tuvieron o no a sus bebes, y sana cuna para las madres sanas lejos del ambiente de contagio».

Asimismo manifestó que se seguirán manteniendo el flujo de visitas pero solo para una persona. «Ahora para venir al hospital, el ya tener una experiencia previa con pacientes covid, mantendremos mientras podamos la visita de una persona en el área no covid durante una hora al día. No queremos interrumpir precozmente este lazo del recién nacido con su progenitor así que estas visitas se mantendrán durante el periodo factible. Además nuestra intención es mantener el acompañamiento durante el trabajo de parto y el parto mismo».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!