Connect with us

Calama

APAACH invita a comunidad a participar en aniversario 106 de Chuquicamata

Comienza el mes de mayo, y con ello se aproxima un nuevo aniversario del campamento minero más importante de Chile, Chuquicamata. Para ello, la Asociación de personas, administradores y agrupaciones de Chuquicamata (APAACH), está realizando y realizará una serie de actividades para conmemorar los 106 años.

Dos actividades que ya marchan, son el concurso literario y la actividad “un canto a Chuquicamata”. El primer certamen partió el pasado 18 de abril y busca que las personas puedan escribir una historia relacionada al campamento, donde habrán diferentes premios. Hay plazo hasta el próximo 10 de mayo, y podrán enviar sus escritos en el correo donalnancymc@gmail.com. Cualquier duda o consulta puede ser hecha a los números +569 85250981, +569 92931046, +569 97307258.

El 16 del presente mes, se realizará la “mañana activa”, actividad impartida por la federación chuquicamatina, FEDEMU, la que se desarrollará desde las 11 a las 13 horas, y donde habrán clases de bodycombat y zumba.

El 17 de mayo se realizará un show artísticos en vísperas del aniversario. Partirá a las 17 y se prolongará hasta las 21 horas, y tendrá a los siguientes artistas: grupo folclórico “Paihuén”, Raúl Araya “el Paul Anka”, Ámbar Inés “la voz que canta y encanta”, grupo Hurackatur, Ángelo Faez, cuadro de danza con Kimberli, Luis Sebastián, Grupo Huaira, Raúl Vega, “la internacional” Mery Gee, La Gran Banda Millenium, y un número sorpresa. El concierto será transmitido a través de Calama TV.

Posterior a eso, a las 21 horas habrá un conversatorio, a través de Facebook Sala Chuquicamata, donde desde APAACH prometen que habrá una sorpresa esperando los 106 años del campamento minero.

Ya el 18, a las 11 de la mañana se realizará una misa solemne, la que será presidida por el padre Enrique Olive, y la que se transmitirá a través del Facebook Parroquia El Salvador-Chuqui.

Durante el día además, y cada media hora, habrán saludos de diferentes actores sociales relacionados a Chuquicamata, y también autoridades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!