Connect with us

Calama

Aprueban 279 millones de pesos en subvenciones para organizaciones de Calama

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Calama aprobó 279 millones 369 mil pesos para ser entregados a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Calama correspondientes a las subvenciones que fueron postuladas en agosto del 2019.

En esta oportunidad, se destinarán 200 millones de pesos para las organizaciones funcionales, las que corresponden a clubes de adultos mayores, deportivos, culturales y agrupaciones sociales. 

Mientras que, para las organizaciones territoriales, que son las juntas de vecinos, se entregarán 74 millones de pesos, los que se repartirán: 29 millones 400 mil pesos para las agrupaciones de la Unión Comunal Calama y 14 millones para las que pertenecen a la Unión Comunal El Loa. Además, se entregará 23 millones 100 mil pesos para 33 juntas vecinales que no están adscritas a las uniones comunales.  En este mismo ítem se entregará 7 millones 500 mil pesos para las uniones comunales.

“La entrega de estos dineros reviste vital importancia para todas las organizaciones, sobre todo durante este tiempo de crisis que estamos viviendo, ya que valoramos enormemente la gran labor que realizan acogiendo y cuidando de nuestras vecinas y vecinos, en especial de los adultos mayores que más lo necesitan. Es por ello, que estamos muy contentos de que estos aportes se lograran aprobar y que vayan en directo beneficios de la comunidad”, comentó el alcalde Daniel Agusto.

La concejala Dinka López, en tanto, destacó la instancia manifestando que «como Concejo aprobamos 279 millones para que las juntas de vecinos, club de adultos mayores, centros de madres, agrupaciones deportivas y culturales, entre otras puedan realizar sus proyectos los que fueron presentados en agosto del 2019». 

En este sentido, la concejala reiteró su crítica por la demora en la entrega de los recursos «es increíble que, si los proyectos se postulan en agosto, se espere más un año para llevarlo a Concejo y entregar los dineros. Insisto que es una falta de respeto a las agrupaciones que tienen que acomodar sus proyectos para poder cumplir con los plazos».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!