Connect with us

Calama

Asesora del hogar drogó a dueña de casa para robar en vivienda

Contrató a una mujer para que la apoyara en las labores del hogar, sin embargó terminó viviendo una verdadera pesadilla al interior de su domicilio. 

Se trata de una calameña que realizó un llamado para contratar a una asesora del hogar. Requería los servicios durante el período de vacaciones de quien habitualmente le presta colaboración en casa. 

Concretó varias entrevistas y se quedó con la persona que le generó más confianza. Sin embargo, su decisión la terminó convirtiendo en víctima de la delincuencia. 

El primer día de trabajo de la ciudadana extranjera, fue elegido para robar a la víctima, esto luego de drogarla para contar con el tiempo suficiente para sustraer las especies. 

“El día en la mañana me ofrece que me va a dar un jugo de naranja. Yo le acepto, porque cuidándome por el tema del COVID, le pido que por favor me traiga de mi dormitorio, un Trioval. Ella me dice Ok. Me entrega el jugo, lo tomo, pasan 10 minutos, subo al segundo piso y ella me empuja en la pieza de mi hija. De ahí no recuerdo nada más”, explicó la afectada en exclusiva a TVN Red Antofagasta. 

La delincuente, se dio espacio de registrar todo el domicilio para reunir las especies de mayor valor. Fueron alrededor de 10 millones de pesos el botín que consiguió. Luego abandonó la vivienda, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. 

“Todo el día mi esposo me llamó. No había una comunicación y encontraron algo raro, porque yo siempre soy de las que contesta el teléfono y mensajes, ese día nada”, agregó la afectada. 

Cuando finalmente llegó su esposo, lograron despertarla pero se encontraba desorientada. Decidieron llevarla a un centro asistencial, donde los médicos lograron confirmar que había sido drogada. 

“Tuvo una intoxicación aguda, obviamente se supone que habría sido bajo una droga que pudieron aplicarla el vaso”, explicó el jefe de la Bicrim de la PDI Calama, comisario Daniel Ramírez. 

La víctima afirmó que nunca tuvo a la vista los documentos de la asaltante, por lo que no tiene certeza sobre si la identidad que entregó al momento de la entrevista era real. 

La PDI se encuentra investigando los hechos, intentando identificar a la autora de este robo. Además realizaron un llamado a verificar los datos de quienes trabajarán en nuestro hogar a fin de evitar hechos de similares características. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: