Connect with us

Calama

Asumió la primera mujer jefa de la Prefectura Provincial El Loa de la PDI

Hoy, antes del medio día se llevó a cabo el cambio de mando en la Prefectura Provincial El Loa donde dejó su cargo como jefe de la misma, el prefecto Claudio Ramos Baltra, asumiendo en su lugar, la primera mujer que ocupa este cargo, la subprefecta Claudia Chamorro Contreras.

La actividad se llevó a cabo en el cuartel El Peuco y estuvo encabezado por el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector, Hernán Solís Catalán, quien además ofició como interventor en la ceremonia de cambio de mando.

La nueva jefa de la PDI en la provincia agradeció profundamente la oportunidad de dirigir esta repartición y la confianza que puso la Institución en ella, sin embargo, destacó que es un desafío importante ya que se trata de la primera mujer que se hace cargo de esta Prefectura, lo que implica un reto aún mayor.

La oficial destacó el trabajo realizado por el Prefecto Claudio Ramos Baltra, quien se hará cargo de la Prefectura Llanquihue en Puerto Montt y espera estar a la altura de los desafíos que tendrán las unidades en materia de investigación policial, migraciones y trabajo con la comunidad, además del relacionamiento con las autoridades en estas temáticas.

La subprefecta Claudia Chamorro Contreras, ha desarrollado su carrera policial en distintas unidades del país, incluidas las ciudades de Quilpué, Los Andes, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Talcahuano y Las Condes, en la Brigada de Investigación Criminal de esta comuna.

Por su parte, el Prefecto Claudio Ramos Baltra, agradeció sobre todo a los funcionarios de la Prefectura El Loa, donde ejerció como jefe durante casi tres años. El oficial destacó la labor realizada por cada uno de ellos, lo que se tradujo en un trabajo cercano a los veginos y con un marcado sello investigativo, hecho que fue destacado por la comunidad durante este periodo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: