Connect with us

Calama

¡Atención! Hay nuevas medidas para el funcionamiento del aeropuerto de Calama

El funcionamiento del aeropuerto de Calama y el alto tráfico aéreo es una de las mayores preocupaciones de la comunidad y las autoridades locales en medio del explosivo aumento de contagios en la ciudad.

A continuación conocerá las nueva disposiciones que existirán para quienes deban viajar a distintos destinos del país desde nuestra comuna.

  • Separación de 01 hora entre arribos de vuelo, lo cual
    modificará la planificación de mañana lunes 22 de Junio de 2020.
  • Modificación de la ubicación de la Aduana Sanitaria, la nueva ubicación será al ingreso del Terminal de Pasajeros puerta Poniente, la concesión aportará todo los elementos necesarios para que la SEREMI realice esta función en ese lugar, apoyado por personal del Ejercito.
  • Se efectuará Control buses mineros en función de la proximidad de sus vuelos(max. con 2 horas de anticipación) para evitar aglomeraciones en el terminal. Esta función la realizará el personal de CACSA, apoyado por personal de Ejercito, y si los buses no cumplen con las 2 horas de anticipación, se les indicará que no pueden bajar los pasajeros y deben retornar como máximo 2 horas antes de su vuelo. El horario será el que se determine por itinerarios DGAC, considerando la separación de vuelos de 1 hora.
  • Para evitar que los buses dejen a los pasajeros en las inmediaciones del Aeródromo, Ejercito coordinará con Carabineros para resguardar los sectores aledaños al Aeródromo y se coordinó una visita para mañana Lunes, donde participará el Comisario de Carabineros y el Coronel de la Brigada Motorizada N°1 de Calama.
  • Personal ejército coordinara con medios de comunicación para publicar medidas respecto a la llegada de buses mineros con máximo 2 horas de anticipación.
  • Los accesos al Edificio Terminal, se mantendrán cerrados si no existe personal de la SEREMI de Salud o Ejercito en el Acceso.
  • Mañana Lunes las puertasse abrirán a las 7:00 hrs, dado que el primer despegue esta planificado para las 08:57 hrs.

Todo esto con el fin de controlar la rápida propagación, que el Covid-19 ha tenido en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!