Connect with us

Calama

Atención primaria de salud de Calama adquirirá medicamentos y elementos de protección personal

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Antofagasta (CORE), aprobó un poco más de 367 millones de pesos para financiar el proyecto de adquisición de medicamentos e insumos de protección personal, presentado por la municipalidad de Calama.

La presidenta de la comisión de Gestión e integrante de la comisión de Salud y Medio Ambiente Consejera Regional, Sandra Pastenes, comentó que el año pasado se le solicitó al Gobierno Regional que “notificara a las municipalidades de la región para que postularan a este tipo de subsidio y varias casas edilicias así lo hicieron”.

Pastenes también explicó que en esta oportunidad “se destinarán casi 160 millones para medicamentos y casi 191 millones de pesos a elementos de protección para las personas que trabajan en la atención primaria de salud. En el caso de los medicamentos estos serán entregados a 542 pacientes de la red Cesfam, Cecosf, SAR Alemania, en la SAPU norponiente y laboratorios”, recalcó.

Por último la autoridad señaló que la iniciativa es muy importante para Calama porque “viene a cubrir un déficit en la salud primaria, la cual se agudizó cuando se desencadenó la pandemia del covid 19, lo que no permitió entregar atención oportuna a los pacientes crónicos, por lo tanto, las patologías se complejizaron y había que atenderlos lo antes posible”.

Cabe mencionar que la población favorecida con la entrega de medicamentos, son aquellos pacientes que se encuentran inscritos en la atención primaria el año 2020, según  las patologías consideradas, entre ellas: hipertensión arterial, diabetes, accidentes cardiovasculares, artrosis, hipotiroidismo, depresión, insomnio, entre otras.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!