Las consultas médicas y toma de exámenes que no se realizaron producto de la pandemia se siguen reprogramando.
El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas sigue retomando la normalidad y sus distintas áreas continúan reprogramado las atenciones que quedaron pendientes por la pandemia.
El compromiso del principal centro de salud de la Provincia de El Los siempre ha sido entregar una atención oportuna a quien lo necesite y para eso cuenta con un tremendo equipo humano y de profesionales.
El Subdirector Médico (S) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Dr. Francisco Pérez, señaló al respecto que “actualmente el hospital se encuentra retomando, tratando de buscar la forma más oportuna para todas las prestaciones que se perdieron durante la pandemia. Tenemos un alto índice ocupacional que puede demorar las cosas y se está tratando de resolver todo dentro lo que podemos realizar”.
La toma de exámenes es uno de los lugares que ha tenido un gran incremento de usuarios, situación que no ha afectado su normal funcionamiento, priorizando siempre a las personas con enfermedades graves.
“Hay algunos medicamentos o diagnósticos que se han visto mermados por el tema de la pandemia y es algo que ha pasado no solamente en Calama, ha pasado a nivel nacional y en otros países, por ejemplo el medio de contraste específicamente se ha ido agotando en varios proveedores por el alto uso durante la pandemia. Independientemente de eso nosotros contamos con un stock crítico que nos ayuda para poder realizar los exámenes a los grupos de pacientes de mayor necesidad, a los cuales hay que prestarles la atención de forma oportuna”, precisó el Dr. Pérez.
Si necesita atención médica, solicitar una hora para un especialista, hacerse un examen o tiene alguna pregunta, puede llamar a los números actualizados de Salud Responde al teléfono fijo 552 655 396 o al celular +569 53633454 de lunes a viernes en horario de oficina.